Fabiola Olate, la fuerza del poder femenino
« Volver

Publicado el 20/03/2017

Hace años, Fabiola Olate, reunió todos sus conocimientos y experiencias para dar forma a TCreo Consultores Integrales, donde lidera a un equipo de profesionales expertos en belleza, estilo y bienestar. Fabiola comprende las necesidades de sus clientas, sus gustos, necesidades y motivaciones, y frente a ese escenario, las acompaña a cambiar para aportarles seguridad, mejorar su autoestima y empoderarlas frente a una nueva etapa laboral. “Me llena de satisfacción y orgullo ver a una mujer tomar las riendas de su vida, hacerse cargo de ella misma, creerse el cuento, luchar por sus ideales y concretar sus proyectos. Una mujer empoderada y segura de sí misma es imparable!”, comenta. De allí su interés en potenciar el estilo personal trabajando con importantes marcas nacionales e internacionales.

Sabemos que colaboras constantemente con la marca Carolina Herrera, ¿cómo ha sido esta experiencia?

Primero es una de mis marcas favoritas, por la calidad y diseño de sus prendas y accesorios. Además representa mi estilo clásico en un 100%. En los servicios de personal shopper es una visita obligada con mis clientes por varias razones: La primera, es la originalidad, calidad de las telas y confección de las prendas. La segunda, es el servicio que el personal de las tiendas ofrecen a mis clientes. Y tercero, es que mis clientes terminan amando la marca tanto como yo y es un sello también de mi servicio como profesional.

¿Qué opinas de la diseñadora venezolana y su rol como creadora?

Para mí Carolina Herrera es tremendamente elegante, sencilla, con un sello personal, heredado desde muy pequeña por las mujeres más cercanas de su familia. Siempre se ha mostrado muy consecuente con su imagen personal sin caer en la monotonía y falta de creatividad es sus diseños, paletas de colores y estampados. Se ha preocupado de vestir a las mujeres con un gusto refinado, exclusivo y lejos de los excesos.

A parte de todo tu trabajo como asesora, lideras Mujeres Influyentes, ¿cómo surge esta iniciativa?

Mujeres Influyentes nace de la necesidad de crear espacios donde las mujeres podamos apoyarnos mutuamente. Junto a mi socia, Francisca Silva, desarrollamos la idea bajo el símbolo de la llave maestra, un elemento que abre las puertas para que se produzca una sinergia. Así, buscamos estratégicamente a mujeres de diferentes ámbitos, contagiadas con este espíritu de superación para que sean portadoras de esta llave y abran las puertas a nuestro género. Además, a través de eventos recaudamos fondos para ir en ayuda fundaciones que trabajan por el empoderamiento de la mujeres manera integral.

La solidaridad femenina es un gran tema… ¿qué falta en Chile?

Pienso que como sociedad necesitamos desaprender para aprender. Las mujeres tenemos que entender que somos nuestras mejores aliadas y podemos trabajar teniendo claro cuáles son nuestras fortalezas, dejando de ser competitivas entre nosotras para potenciarnos desde la colaboración y la complementariedad con el género masculino.

¿Sientes que existe un apoyo real a las mujeres emprendedoras de manera transversal en la sociedad chilena?

Hay oportunidades para cualquier mujer que quiera emprender, salvo que muchas no saben dónde pedir ayuda o información, o no se atreven a tomar el riesgo. Existen en Chile entidades públicas y privadas apoyando el emprendimiento femenino de manera transversal con apoyo de fondos, talleres y coworking. Las invitamos a salir de la zona de confort y atreverse.

¿Qué proyecciones tiene Mujeres Influyentes para este 2017?

Acabamos de hacer un evento internacional de empoderamiento y networking donde asistieron más de 300 mujeres provenientes de distintos lugares de Chile, Argentina, Panamá, Colombia, Perú y Venezuela. Fue un trabajo de muchos meses que nos dejó como resultado un balance muy positivo. Nuestra agenda 2017 contempla seguir creciendo como comunidad, traspasar fronteras haciendo alianzas estratégicas con organizaciones similares a la nuestras para potenciar en networking. Seguiremos generando espacios de encuentros con nuestras mesas redondas de conversación con invitados de diferentes ámbitos. Ya tenemos confirmados varios eventos con el sello solidario de Mujeres Influyentes. Y otros proyectos que están por concretarse.

FABIOLA-OLATE

  • Compartir

Ingrese el mail de destino:

Separar por coma para más destinatarios

Enviar