Tu jardín interior: 5 razones para incluir plantas en casa
« Volver

Publicado el 15/03/2017

Las plantas son seres vivos que tienen un grado de inteligencia y conexión con su entorno simplemente increíble. Se comunican entre sí, y también de alguna forma lo hacen con nosotros. Tienen propiedades naturales que nos ayudan a combatir enfermedades e incluso poseen aromas que sin duda te harán caer en un estado de armonía absoluta.

JARDINTERIOR01

Cuestión de aire

Si buscas aumentar los niveles de oxígeno dentro de tu hogar, incorporar algunas plantas de interior puede resultar en una muy sencilla forma de hacerlo. Te aconsejamos incluir orquídeas, suculentas y bromelias epífitas, perfectas para limpiar el aire de tu cuarto por mientras tomas un merecido descanso.

Enfoque

Según un estudio del Royal College of Agriculture en Circencester, Inglaterra, el grado de atención y asistencia de los estudiantes superaba hasta un 70% cuando estudiaban en habitaciones decoradas con plantas. Por lo que si se trata de tu home office por ejemplo, puedes darte el gusto de complementar tus espacios con plantas siempre verdes que además disminuirán tu cansancio, dolores de cabeza e incluso resfriados.

JARDINTERIOR02

Purificación

El filodendro, la hiedra inglesa, los lirios de la paz son imprescindibles en tu hogar. Renuevan el aire removiendo hasta un 87% de toxinas -o “compuestos orgánicos volátiles” (COV)- cada 24 horas, según un estudio de la NASA. “Sustancias como formaldehído, benceno y tricloroetileno, que se encuentran en textiles, pintura, humo de cigarro y hasta bolsas de plástico son purificadas por las plantas que se encargan de atraparlos y arrastrarlos a su tierra, en donde los microorganismos de la raíz los convierten en  nutrientes”. ¡Increíble! ¿No?

Humedad y frescura

Los helechos son la respuesta a todas tus dudas. Si te animas a tener un par en el baño, por ejemplo, estarás haciéndole un gran favor a tu familia.  ¿La razón? Liberan en forma de vapor un 97% de agua que consumen durante su proceso respiratorio. Tu piel y tu cabello lucirán sanos.

Adiós estrés

Según el ‘Journal of Environmental Psychology’, plantas de interior como el anthurium ayudan a disminuir nuestros niveles de estrés. Te sentirás fluir, mucho más descansado y tranquilo. ¡Haz la prueba!

JARDINTERIOR03

JARDINTERIOR04

Casa & Ideas, Piso Diseño, Parque Arauco

  • Compartir

Ingrese el mail de destino:

Separar por coma para más destinatarios

Enviar