Chía para mejorar tu piel: 3 recetas para incorporarla a tu dieta
« Volver

Publicado el 20/04/2017

Nos encanta esta revolución silenciosa donde el consumo de semillas, plantas y batidos verdes se ha vuelto muy popular, dejando claro el rol de un elemento vital en nuestra cocina: La chía.

La chía proviene de una planta oriunda de la familia de la menta en México y Guatemala. Sus propiedades son ampliamente conocidas en la comunidad científica. Ricas en omega 3, omega 6 y zinc, ayudan a reducir la inflamación y mantener una piel armoniosa y limpia. Debido a su alta dosis en fibra y proteínas, es preciso incorporarlas a tu dieta. A nosotros nos encantan las recetas fáciles que nos permiten consumirla diariamente. ¿Te animas con 3 de ellas?

Tostadas con palta y semillas de chía

No hay nada más delicioso que un buen desayuno con tostadas de pan integral, palta y chía. Verás la diferencia en tu digestión y disfrutarás el delicioso sabor de este sencilla receta.

CHIA-TOSTADA

Galletas con chía

Ingredientes: 100 gr de harina de trigo integral / 150 gr de avena en hojuelas / 5 cucharadas de semillas de chía / 2 cucharadas de miel / Jugo de una naranja

Preparación: En un bowl grande coloca la avena y la harina de integral. Agrega las semillas de chía y el jugo de naranja. Mezcla y añade miel a gusto. Une hasta obtener una masa homogénea, arma bolitas y aplástalas, colócalas sobre una bandeja enmantequillada y hornea por 15 minutos.

CHIA-GALLETAS

Batido nutritivo de piña

Ingredientes: 2 rodajas de piña / 2 cucharadas de semillas de chía (20 g) / El jugo de 2 naranjas / ½ vaso de agua (100 ml) / Miel (opcional)

Preparación: Extrae el jugo de naranja y viértelo en la licuadora con los trozos de piña, la miel y el agua. Procesa y sírvela sin colar usando las semillas de chía para decorar. Si quieres puedes poner remojo la chía durante dos horas antes agregándola luego a los otros ingredientes para tu batido perfecto.

CHIA-BATIDO

Tiempo de belleza

Para proteger tu pelo

Agrega jugo de limón en un gel de semillas de chía y aplica la mezcla en el pelo por 10 minutos. Enjuaga y verás la diferencia.

Para mejorar la cicatrización

Aplica un gel de chía sobre cicatrices, puedes aliviar el enrojecimiento y la inflamación.

CHIA-BENEXIA

¿Dónde? Farmacias Cruz Verde, Parque Arauco

Tags:

·
  • Compartir

Ingrese el mail de destino:

Separar por coma para más destinatarios

Enviar