7 trucos para dormir realmente bien
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Publicado el 12/04/2017

¿No les parece una locura llegar al final del día, agotado y con una lista inmensa de pendientes que parecen no tener fin? Pues bien, ¡lo es!, pero ¿cómo podemos lograr una mejor calidad de vida? ¿En qué momento dormir se nos volvió tan difícil?

Tu pareja, tu trabajo, los niños, el hogar, los amigos, la familia….todos exigen tu 100%, y en medio de esa bataola el cuerpo deja de funcionar en equilibrio y finalmente no te cuesta dormir. Pasa que te das vuelta de un lado a otro, te cuesta conciliar el sueño y cuando al fin lograr cerrar los ojos de madrugada terminas soñando con el trabajo y con esa lista eterna de cosas que “debes” hacer sí o sí; de paso, despiertas con la sensación de no haber descansado nada…¡nada!. Pues bien querido (a) tenemos un mensaje para ti. Ha llegado el momento de parar. ¡Tu salud es lo primero! Nuestros consejos:

Lo primero

Acuéstate y levántate siempre  a la misma hora, si puedes, incluso los fines de semana. Ayuda a tu reloj biológico

Détox digital

Aleja el Smartphone de tu velador. Basta de estar hasta largas horas de la noche activo en redes sociales, busca un descanso de calidad. ¿Sabías que la exposición a la luz reduce la secreción de melatonina, la hormona encargada de regular nuestro reloj biológico? La luz de celular no ayudará, menos mirar pantallas iluminadas entre dos a tres horas antes de acostarte.

Compra el clásico despertador

Te ayudará en tu détox digital. Bienvenido el vintage a tu vida.

Sé consciente de tu cuerpo

Para dormir necesitas entrar en un mood relajante. ¿Qué te hace sentir bien? Busca un libro, medita, haz ejercicio, escucha música ad hoc. ¡Pon de tu parte!

Piel con piel

Un buen baño de tina y luego, ¿puede haber algo más exquisito que dormir sin pijama? ¡Haz el intento! Busca sábanas en extremo suaves y delicadas; crea tu clima del buen dormir y siente que la cama es una suerte de gran abrazo para el relax.

Un SI y un NO rotundo a ciertos alimentos

Recuerda siempre que debes cenar al menos dos horas antes de ir a dormir, evitando siempre fritos, condimentos picantes, o aquellos alimentos que dificultan tu digestión . ¡Di SI a las frutas! Ayudan a generar triptófano, responsable de la segregación de melatonina, hormona responsable del “reloj interno” del cuerpo. ¿Tus mejores aliados? Hierbas como la valeriana o la manzanilla te ayudarán a conciliar el sueño rápidamente y si te provoca experimentar con aromaterapia: el jazmín y la lavanda son increíbles. Por otras parte, di NO al café, incluso si bebes seis horas antes puede provocar trastornos del sueño, lo mismo ocurre con el alcohol. Ingerir alcohol antes de dormir lo único que hará será fragmentar tu sueño.

Ojo con tus listas mentales

Si lo que te complica la vida es que tu mente no para de trabajar. Saca los problemas de tu cabeza y anótalos en un cuaderno con las respectivas respuestas. Es una estrategia que te permitirá relajarte un poco más de noche.

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Belleza mientras descansas

Crema Reductora de Líneas en los Ojos Burt´s Bees

Su fórmula suave y ligera, te ayudará a disminuir las finas líneas de expresión de una zona tan importante y especialmente delicada como son los ojos. Además, sirve de protección para prevenir la aparición de arrugas. Luego de su cuidadosa aplicación, sentirás cómo te invade una sensación refrescante, mientras la crema actúa de manera intensa, revitalizando tu piel.

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¿Dónde? Burt´s Bees, 2º nivel, Parque Arauco

Crema Ultra Facial Oil-Free Kiehl’s

Consigue una humectación profunda durante sin excederte en la grasitud y el brillo. El clásico hidratante de la marca estadounidense ha sido formulado sin aceites para ayudar a controlar pieles grasas o normales a grasas y mantenerlas tersas, uniformes y saludables.

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¿Dónde? Kiehl’s, 2º nivel, Parque Arauco

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