5 cosas que debes saber sobre La Bella y la Bestia
« Volver

Publicado el 23/03/2017

¡Ya en su estreno internacional la cinta rompió récords de taquilla! En su primer fin de semana sumó 358 millones en todo el mundo (175,7 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá y 182,3 millones en otros 44 países).

La trama de La bella y la bestia, retoma el estilo ensoñador, y más entretenido que oscuro, visto en la versión animada de Disney de 1991, pero al acceder a personajes reales ofrece una seductora atención a los detalles.

Emma (Bella) como siempre otorga a la cinta un aire de libertad que representa su esencia y también su visión de la vida. Esta vez, por cosas del destino, Bella, termina encerrada por un príncipe alejado del mundo tras ser hechizado como castigo a su falta de corazón. Lo acompaña obviamente su corte –también encantada- que lentamente va enamorándose de la humanidad de Bella.

“He amado esta producción desde que tenía unos cuatro años. La película salió el año en que nací (1990), y me enamoré del personaje, pues era decidida, increíblemente independiente, quería conocer todo el mundo, leer y lograr a su vez una relación tan dinámica con la bestia en un esquema que no había visto en otro cuento de hadas”, recuerda Watson.

LABELLAYLABESTIA

¿Algunos datos extra?

1. Atentos:

La película dura exactamente dos horas con nueve minutos.

2. Clásicos:

Puedes esperar una dirección espectacular a cargo de Bill Condon, cerebro detrás de cintas musicales como “Chicago” y “Dreamgirls”; las dos últimas cintas de la Saga Twilight (Crepúsculo); y otras como “Kinsey”, “Mr. Holmes” y “The Fifth State”.

3. Actuación:

Para Dan Stevens la cinta fue todo un desafío. Pasaba cuatro horas en la sala de maquillaje para transformarse en Bestia y durante las grabaciones debía bailar y moverse en zancos con un traje que pesaba unos 18 kilos.

4. Trabajo vocal:

¿Sabías que Paige O’Hara, la voz de Bella en la cinta animada y sus secuelas, se ofreció a darle lecciones de canto a Emma Watson? ¡Increíble conexión! ¿no?

5. Musicalización:

Si eres amante de los soundtracks, pues bueno, la banda sonora incluye canciones de la cinta animada así como cuatro canciones originales de Tim Rice. Ariana Grande y John Legend, renuevan el programa nuevas versiones consideradas ya clásicas.

¿Dónde?

 
Cinehoyts, 2º nivel Boulevard Parque Arauco

Ingrese el mail de destino:

Separar por coma para más destinatarios

Enviar